Política
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le investiga por operaciones ilícitas de 8.8 millones de dólares

Hijo de Padrés Elías solicita amparo para recuperar fondos bancarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 16

Erick Gerardo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías solicitó un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) libere sus cuentas bancarias, señalan las listas de acuerdos del Poder Judicial de la Federación.

El juzgado sexto de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, informó que el hijo del ex mandatario sonorense promovió el recurso legal, con el argumento de que el aseguramiento de sus cuentas bancarias fue ilegal; sin embargo, de acuerdo con los registros del juicio que se le sigue a Guillermo Padrés Elías, el Ministerio Público Federal, también investiga a Erick Gerardo Padrés Dagnino.

Lo anterior, como parte de la acusación por defraudación fiscal y cuatro relacionadas con operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de 8.8 millones de dólares, que enfrentan tanto el ex mandatario de Sonora como su hijo, Guillermo Padres Dagnino.

El aseguramiento de cuentas está relacionado con los reportes de recursos transferidos del extranjero a territorio nacional sabiendo que provenían de una actividad ilícita, consistentes en desvío de recursos públicos y compras irregulares a empresas fachada para posteriormente trasladar el dinero a cuentas en el extranjero y luego retornarlo a México como si se tratara de una operación financiera legal.

Erick Germán Padrés no ha obtenido ninguna suspensión que le permita recuperar sus cuentas bancarias dentro del juicio de amparo 906/2016, y el caso está en estudio ante el juzgado sexto de distrito.