Capital
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En lo que va del año ningún día ha sido limpio
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 31

Tras la primera contingencia ambiental del año por partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), la calidad del aire en la zona metropolitana del valle de México se reportó como mala durante todo el domingo, al rebasar los 100 puntos Imeca del citado contaminante.

Para las 20 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico registraba 103 puntos Imeca de PM10 tanto en la capital como en el estado de México, específicamente en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, así como el municipio de Ecatepec.

Los mayores índices de contaminación del día se registraron durante la madrugada de ayer, con 118 puntos Imeca en la Zona Noreste de la zona metropoñitana.

Apenas, el pasado viernes, la Comisión de la Megalópolis tuvo que declarar contingencia ambiental luego de que la contaminación por PM10 alcanzó 153 puntos Imeca en el municipio mexiquense de Xalostoc, y fue desactivada 24 horas después.

Ninguno de los primeros ocho días de este año ha sido considerado como limpio, es decir, que en todos esos se rebasaron los 100 puntos de Imeca de concentración de contaminantes.

De esta forma, en todos estos días se registró una fuerte contaminación por partículas suspendidas PM10 e incluso en dos también el ozono superó los 100 puntos Imeca.