Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debutará en Ciudad de México

Esteban Gutiérrez ahora correrá en la Fórmula E
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2017, p. a12

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez competirá en la Fórmula E en su país, el primero de abril próximo, luego de perder su lugar en la escudería Haas de la Gran Carpa.

Toda posibilidad de Gutiérrez para permanecer en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo mundial se esfumó la semana pasada, cuando el equipo británico Manor entró en administración por insolvencia.

Los organizadores de la Fórmula E, al anunciar la noticia en conferencia de prensa en Ciudad de México con el presidente ejecutivo Alejandro Agag, dijeron que el ex piloto de reserva de Ferrari, de 25 años, también analizaba opciones de correr en su serie en la temporada 2017/18.

Gutiérrez, quien no sumó puntos el año pasado con su escudería, fue remplazado por el danés Kevin Magnussen, quien correrá junto al francés Romain Grosjean en Haas para la campaña que comienza en Australia el 26 de marzo.

La Fórmula E ha atraído a varios ex pilotos de F-1 y ahora la presencia del mexicano Gutiérrez será un impulso para los organizadores. Tenemos la carrera de México, donde Esteban hará su debut, y después contaremos con otra fecha en Nueva York, en algo que nos llena de orgullo y satisfacción, porque muy pocos seriales han podido presentarse en la Gran Manzana, dijo Agag.

Estoy muy contento de llegar a la Fórmula E, trabajaremos de manera muy positiva para que esto sea un éxito. Es un cambio muy positivo, me siento personalmente muy contento y agradecido por el apoyo que he recibido. Mi compromiso está ahora con la Fórmula E, viendo los equipos con los que tenga posibilidades de estar en una buena posición para dar lo mejor de mí, expuso el conductor.

José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, dijo que esperan superar el éxito que tuvo la primera carrera de esa fórmula en México.