Capital
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2017, p. 32

En un tris roban equipo a los Phoenix Suns

El equipo de filmación de los Phoenix Suns, que se encuentra en la capital para disputar un juego de la NBA en la Arena Ciudad de México, fue víctima de robo la noche del pasado miércoles. De acuerdo con la denuncia presentada, cámaras fotográficas y de video estaban en una maleta y fueron sustraídas sin que personal de seguridad se diera cuenta, pese a la vigilancia que hay en el centro de espectáculos de la delegación Azcapotzalco. Ante el hecho, la Procuraduría Geneal de Justicia capitalina inició la investigación por el robo del material propiedad de un camarógrafo del equipo de básquetbol profesional estadunidense. Según la declaración del afectado, que se encontraba en el área de prensa, perdió de vista por unos minutos el equipo, y cuando regresó ya no estaba.

(Josefina Quintero Morales)

Atrapan a violador serial en A. Obregón

Un hombre vinculado a tres agresiones sexuales fue detenido tras cometer otra violación en calles de la delegación álvaro Obregón, informó la fiscal de investigación de delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Alicia Rosas Rubí. El individuo, de 42 años, señaló la funcionaria, presenta las características de un violador serial y estuvo preso en varias ocasiones, la primera en 1997 y fue liberado bajo caución; no obstante, fue ingresado en dos ocasiones más y salió en 2014. Datos de la investigación detallan que buscaba trabajo de taxista para tener la oportunidad de relacionarse con mujeres. Al cometer los delitos, detalló Rosas Rubí, utilizaba la violencia para someterlas.

(Josefina Quintero Morales)

Dos ladrones asesinan a tiros a policía

Un suboficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fue asesinado ayer en la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, por dos jóvenes que le dispararon. De acuerdo con las autoridades, vecinos indicaron que le dispararon al identificarlo como elemento activo de la policía, cuando se encontraba en la calle Crisantemo. La esposa del oficial Benito Antonio Martínez Alanís pidió ayuda, pero el policía, de 50 años, ya había fallecido. Los testimonios recogidos por las autoridades indicaron que los responsables roban a diario en la zona y al encontrarse con el policía, lo atacaron. La víctima tenía 30 años de servicio en la corporación y estaba próximo a su jubilación.

(Mirna Servín Vega)