Estados
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil de Mérida anuncia medidas para ahorrar 76 millones de pesos
La Jornada Maya
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2017, p. 28

Mérida, Yuc.

El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, anunció que se invertirán mil millones de pesos en obras de infraestructura y desarrollo social durante 2017; asimismo, dio a conocer medidas de austeridad, entre ellas recorte al presupuesto de comunicación social.

Detalló que el ayuntamiento pavimentará o repavimentará 150 kilómetros de calles y avenidas, entre ellas Cupules, Alemán y Mérida 2000, la mayoría de las cuales no han recibido mantenimiento en 30 años. Para ello se invertirán 450 millones de pesos.

Además se iniciará la construcción del Circuito Sur –con un costo de 40 millones de pesos–, que conectará esa zona de la ciudad desde el mercado de San Roque hasta la avenida Aviación, indicó.

Entre 45 y 50 por ciento de los mil millones de pesos destinados a obras y desarrollo social en 2017, dijo, se destinarán en el sur de Mérida a fin de cerrar la brecha de desigualdad con el norte.

Además, se dotará de servicio de Internet con wi-fi gratuito a las 47 comisarías meridanas, se contratarán más policías municipales, se creará infraestructura deportiva y se remodelarán fachadas en el centro histórico.

Vila Dosal anunció siete medidas de austeridad que afectarán a funcionarios de primer nivel y permitirán ahorrar 76 millones de pesos.

Serán dados de baja 200 vehículos cuya antigüedad y condiciones representan más costo que beneficio; no se comprarán autos nuevos, salvo los necesarios para servicios públicos y obras de infraestructura.

Asimismo, los directores de las dependencias dejarán de contar con vehículos oficiales y pagarán por su cuenta el servicio de telefonía celular, entre otras medidas.