Estados
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Edomex exhortan a reducir lujos

Recorte a los salarios en el Poder Judicial de Chiapas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2017, p. 28

A fin de evitar despidos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas (TSJE), Rutilio Escandón Cadenas, los 31 magistrados, los 73 jueces y los directores de área acordaron disminuir sus salarios este mes.

En un comunicado, el TSJE explicó que la reducción de los sueldos, que van de 70 mil a 120 mil pesos mensuales, será de entre 10 y 50 por ciento, y Escandón Cadenas se reducirá el salario a la mitad.

El TSJE no podía ser omiso ante el escenario que viven el país y el estado, por lo que imperaron la unidad y la hermandad, como parte de un ejercicio en defensa del resto de la plantilla, apuntó.

En una reunión con los empleados del tribunal, Escandón Cadenas reconoció el compañerismo en la institución, porque todos estuvieron a favor de que se defendiera a quienes han dedicado años a la actividad jurisdiccional.

El TSJE aseguró que el Poder Judicial de Chiapas es el primero del país en tomar esta decisión.

En el estado de México, los 75 diputados locales recibirán este año, además de bonos para compra de gasolina, 150 millones de pesos del programa de apoyo a la comunidad (2.5 millones para cada uno), además de salarios mensuales de cerca de 60 mil pesos.

El diputado local panista Raymundo Guzmán Corroviñas, dijo que su fracción solicitó al gobierno y a la legislatura estatales recortes en gastos suntuarios de todos los poderes.