Estados
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perece trabajador por explosión en la refinería Madero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2017, p. 29

Un trabajador muerto y tres intoxicados fue el saldo que dejó una explosión causada por una emanación de ácido sulfhídrico cuando se daba mantenimiento a la planta U-501 de la refinería Francisco I. Madero, en Madero, Tamaulipas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, detalló que se activaron los protocolos de emergencia y se trasladó a los afectados al hospital regional de Pemex, donde se reportó que se encuentran estables.

La refinería fue resguardada por elementos de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional mientras el equipo de Pemex controlaba el percance.

La empresa dio a conocer que no hubo daños a las instalaciones, las cuales siguen operando, y aseguró que brindará todo el apoyo necesario a los familiares del trabajador que pereció.

En Tula de Allende, Hidalgo, protección civil municipal informó que la madrugada del jueves respondió una llamada de emergencia por una fuga de combustible en una toma clandestina en un ducto de Pemex situado en la comunidad de Ignacio Zaragoza.

Abundó que no fue necesario desalojar a vecinos y que ya se notificó a la Procuraduría General de República para que investigue el saqueo de combustible.