Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su mariscal estelar Tom Brady, Nueva Inglaterra es favorita por 15.5 puntos

Reto titánico de los Texanos contra Patriotas por el boleto al título divisional

En duelo entre halcones, Seattle buscará con Rusell Wilson eliminar en su visita a Atlanta

Foto
Tom Brady se encargará de conducir a los Pats a lo que parece una victoria seguraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de enero de 2017, p. a11

Foxborough.

Los Texanos de Houston enfrentarán un reto titánico este sábado contra Patriotas de Nueva Inglaterra por el boleto al título divisional en la Conferencia Americana, mientras en duelo de Halcones, Seattle es favorito para pasar por encima de Atlanta, en la Nacional.

El equipo de Houston ha caído siete de sus ocho partidos contra los Pats. Jamás ha ganado en el Gillette Stadium, donde esta temporada perdió sin marcar un solo punto en un encuentro en el que Nueva Inglaterra ni siquiera contaba con su estelar mariscal de campo Tom Brady.

Los Patriotas son favoritos por 15.5 puntos según las casas de apuestas. Es la sexta ocasión desde 1966 que un equipo es favorecido por al menos esa cantidad de unidades en un partido de postemporada.

Nueva Inglaterra asegura que no se toma a la ligera el partido por la ronda divisional de los playoffs, especialmente porque enfrenta a la defensa de mejor clasificación en la NFL.

“Lo primero que hay que hacer es proteger el balón. Si quieres vencer a los Pats, especialmente en Foxborough, no puedes perder el ovoide”, dijo el quarterback de los Texanos, Brock Osweiler.

Sin embargo, la tarea será bastante difícil ante una defensa de los Patriotas que se ha especializado en provocar pérdidas de balón en la racha de siete victorias que tiene el equipo al debutar en la postemporada.

En ofensiva, Houston cuenta de nuevo con el running back Lamar Miller, quien volvió a jugar la semana pasada ante los Raiders tras perderse dos partidos por una lesión de tobillo. Miller acumuló 73 yardas y una anotación, pero promedió apenas 2.4 yardas por acarreo.

Nueva Inglaterra también espera que su running back LeGarrette Blount se sienta bien luego de ausentarse dos prácticas esta semana por enfermedad. Blount fijó un récord del equipo con 18 touchdowns por tierra esta temporada, además de correr para 1.161 yardas.

En el duelo por la ronda divisional de la NFC, los Halcones Marinos parecen haber rencontrado el ataque por tierra en la fase inicial de la postemporada y el mariscal Russell Wilson luce saludable por primera vez en casi toda la campaña.

Seattle espera repetir la hazaña que consiguió en la semana seis al derrotar (26-24) a los Halcones Negros de Atlanta con el propósito de disputar el Supertazón, que ganó en 2014.

El partido será en el Georgia Dome, por lo que Seattle no contará con la ventaja de la localía.

Para el domingo en la NFC se espera un banquete con el duelo de los Empacadores de Green Bay contra unos Vaqueros de Dallas que dieron la sorpresa de la temporada y esperan mantener ese dominio con su dupla de novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot.

El cuadro texano se medirá con unos Empacadores que vienen enrachados al mando del mariscal Aaron Rodgers, quien suma 18 pases de anotación y cero intercepciones en los recientes siete juegos y tendrá de principal receptor a Randall Cobb.

Por su parte, Pittsburgh visita a Jefes de Kansas City en el otro encuentro de la AFC, en el que los Acereros de Ben Roethlisberger llegan con la mano en alto.