Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pesa orden de aprehensión en su contra por violencia doméstica

Se complica llegada del paraguayo Cecilio Domínguez al América
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de enero de 2017, p. a11

La llegada del paraguayo Cecilio Domínguez al América podría complicarse debido a que sobre el jugador pesa una orden de aprehensión por una demanda que presentó su ex pareja por violencia doméstica, según medios informativos.

De acuerdo con el diario ABC guaraní, el jugador del Cerro Porteño está expuesto a ser detenido por no presentarse a una audiencia de posición de medidas, tras ser imputado por haber golpeado a su entonces pareja el año pasado.

Luego de que ayer se ausentó de una comparecencia, la juez Carmen Román lo declaró en rebeldía, desestimando la defensa del jugador que pidió se aplazara el acto jurídico, además de ordenar su aprehensión.

Los representantes de Domínguez intentaron cambiar la fecha de la audiencia pero la magistrada no accedió a mover el día.

El jugador, de 22 años de edad, está procesado por este hecho, tras ser acusado de dar tres patadas en marzo del año pasado a quien fuera su pareja, por lo que en octubre la fiscal Claudia Torres inició el proceso contra el paraguayo.

Domínguez, quien también fue acusado de violencia sicológica, podría pasar cinco años en la cárcel en caso de ser hallado culpable, según el periódico paraguayo.

La situación legal de Domínguez complicaría su llegada al club de Coapa, con el que ya habrían avanzado las negociaciones, aunque aun no se resuelve una diferencia contractual.

El pase de atacante pertenece por mitades a los equipo paraguayos Sol de América y al Cerro Porteño, con los que la directiva del América habría acordado el traspaso.

El Flamengo brasileño también se interesaría por los servicios del jugador, quien ha recibido ofertas en la MLS, aunque su idea es jugar en México para proyectarse hacia Europa.