Estados
Ver día anteriorSábado 14 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciudad Juárez necesita y merece más recursos: edil
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de enero de 2017, p. 21

El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Álvarez, se reunió por primera vez con delegados del gobierno federal, con quienes se comprometió a trabajar sin burocratismos y a eficientar el uso del dinero en beneficio de los juarenses.

En el encuentro, el edil dijo que el municipio necesita y merece más recursos y explicó que en 2016 se ejercieron 283 millones de pesos en ocho programas, los cuales hoy se deben ampliar.

Destacó que la meta es rescatar Juárez para la ciudadanía, darle más seguridad, programas sociales, mejores servicios e infraestructura urbana.

Cabada Álvarez señaló que un objetivo de la reunión es buscar consolidar las relaciones del municipio con el gobierno federal y generar un plan de trabajo común, de ahí que los invitó a trabajar con un criterio práctico de administración y sin burocratismos.

Pese a que las llamadas reglas de operación a veces dificultan el ejercicio presupuestal –comentó–, además de restricciones como las llamadas zonas de atención prioritaria, en la que se margina a 90 por ciento de la población juarense de recibir obras y beneficios del fondo de infraestructura social municipal, el alcalde juarense pidió definir criterios y una propuesta para que este programa se adecue a la realidad fronteriza.

Como autoridades buscamos ser partícipes del sinnúmero de programas que tiene el gobierno federal; para ello se trabaja en proyectos que faciliten la asignación de los recursos federales disponible, los cuales ofreció manejar con transparencia.