Estados
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coahuila: matan a un migrante en asalto a tren
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2017, p. 26

Saltillo, Coah.

Un migrante hondureño identificado como Alexander Flores Núñez murió luego de ser asaltado y arrojado de un tren en el cual viajaba con otros indocumentados; el cuerpo fue localizado a un metro de las vías, en el kilómetro 184 de la ruta Saltillo-Piedras Negras.

Otros cinco migrantes, también hondureños, sufrieron lesiones de consideración, pues fueron arrojados de uno de los vagones en movimiento.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el asalto fue perpetrado entre los municipios de Progreso y Escobedo, cerca de un paraje conocido como Lampazitos. Las autoridades recibieron el reporte del ataque a otros migrantes que salieron ilesos luego de saltar del ferrocarril.

En el kilómetro 40 de la ruta, en Estación Hermanas, paramédicos de la Cruz Roja encontraron a los hondureños Darwin Isuamir Mayén López, de 30 años de edad; Marlon Alexis Rodríguez López, de 30, y Santos Francisco Cruz Rodríguez, de 33, quienes sufrieron golpes y fracturas.

Feliciano Flores Coello, de 51 años de edad, sufrió la mutilación de las dos piernas. Pedro Antonio Moya Roque, de 46 años, también fue arrojado del tren en marcha y resultó con fracturas y otras heridas, al igual que otros dos migrantes no identificados. Todos fueron hospitalizados en Monclova y dijeron que fueron atacados por otros centroamericanos.