Política
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ola de violencia
Atacan a edil de Batopilas, Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 3

Israel Varela Ordóñez, alcalde de Batopilas, Chihuahua, fue atacado ayer por un grupo armado cuando se desplazaba por la colonia Aeropuerto de la capital del estado.

Al vehículo del edil se le emparejó una camioneta Gran Cherokee, en la que viajaban varios sujetos, que dispararon en su contra. Pese al atentado, Varela Ordóñez no tuvo heridas de gravedad.

En tanto, durante la madrugada falleció un hijo de Jorge Luis Castañeda Castillo, ex alcalde de Apatzingán, Michoacán, en un nosocomio de esa demarcación, luego de que fue baleado el domingo en la noche cuando iba a bordo de una camioneta en la colonia Nueva Era.

En Jalisco, tras siete horas de búsqueda, Ramiro Amézquita Díaz, ex alcalde de San Marcos, fue rescatado con vida luego de que hombres armados lo interceptaran afuera de su domicilio.

Dos personas fueron halladas sin vida en un predio rural conocido como Arroyo de La Joya, municipio de Calera, Zacatecas, con lo que suman 42 ejecuciones en el estado en lo que va del año.

En Jojutla, Morelos, Marco Antonio N, alias El Maseca, considerado uno de los colaboradores de Sanatiago Mazari, El Carrete –jefe de la célula criminal Los Rojos–, fue detenido el pasado fin de semana, según informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón.