Capital
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por la polución se vive un lunes gris en la capital
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2017, p. 29

Los habitantes de la zona metropolitana del valle de México vivieron ayer una nueva jornada de mala calidad del aire, que alcanzó índices hasta de 117 puntos Imeca de partículas suspendidas PM10, especialmente en el estado de México.

Según los reportes del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, en las zonas noreste y sureste del valle de México se registraron los índices más altos de contaminación, que fluctuaron entre 102 y 117 puntos de PM10 durante todo el día, y de 102 a 108 puntos de ozono entre las 15 y las 17 horas.

En las zonas noroeste, centro y suroeste, la calidad del aire se mantuvo en niveles de buena a regular durante toda la jornada, salvo a las 16 horas, cuando en la primera se registraron se registraron 107 puntos de ozono.

En la noche, los altos índices continuaban en estado de México, principalmente en los municipios de Ecatepec, con 117 puntos; Chalco, 108, y Coacalco, 102 puntos de PM10.

La semana pasada, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalóplis a tener una reunión para analizar las medidas a implementar para combatir la contaminación, ante la posibilidad de contingencias por las altas temperaturas que se registran en los primeros meses del año.