Estados
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veinte sujetos armados irrumpen de madrugada; no hay detenidos

Nopaltepec: roban armas y cajeros automáticos de la comandancia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. 25

Nopaltepec, Méx.

Un grupo armado asaltó la madrugada de este viernes la comandancia de este municipio que limita con el estado de Hidalgo, y se llevó 11 armas de diferentes calibres y dos cajeros automáticos, informó la policía estatal.

Alrededor de las 2:30 horas de ayer al menos 20 sujetos irrumpieron en las instalaciones de la policía municipal, ubicada en la parte baja del edificio del ayuntamiento, donde amaga- ron y sometieron a dos uniformados y a un elemento de protección civil, para llevarse las armas en resguardo.

Sustrajeron cinco armas cortas calibre 9 milímetros, tres R-15, dos pistolas marca Smith & Weson y una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros.

Al mismo tiempo, los individuos desprendieron dos cajeros automáticos, uno del banco HSBC y otro de Bancomer, localizados a un costado de la corporación municipal.

Luego del atraco, los delincuentes, que vestían ropa tipo militar, según testigos, huyeron en una camioneta Suburban negra.

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana acudieron a resguardar el lugar e iniciaron un operativo para dar con los responsables, sin que hubiera personas detenidas.