Estados
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a balazos a subgerente de Arcelor Mittal en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. 25

Morelia, Mich.

Alfredo Salas Covarrubias, subgerente de producción de la empresa acerera Arcelor Mittal, del puerto de Lázaro Cárdenas, fue asesinado a balazos en instalaciones de la factoría la mañana de este viernes, informaron fuentes de la misma compañía y manifestaron que desconocen el móvil del homicidio.

En un breve comunicado la firma precisó que en un desafortunado suceso esta mañana (de viernes) nuestro compañero Alfredo Salas Covarrubias, subgerente de producción de acería eléctrica, perdió la vida en hechos que habrán de ser investigados por las autoridades correspondientes, quienes ya han sido informadas.

Burlan seguridad

La empresa explicó que después de las 10:15 horas, uno o varios sujetos burlaron la seguridad del área de oficinas de la empresa, en la que laboran más de 3 mil trabajadores, y sin mediar palabra dispararon contra Salas Covarrubias, quien falleció en el sitio de manera instantánea.

Arcelor Mittal México repudia cualquier acto de violencia dentro y fuera de sus instalaciones. Les pedimos a todos conservar la calma, continuar con sus actividades y estar atentos a los comunicados oficiales de la compañía y las autoridades a fin de no generar rumores infundados sobre lo acontecido, finalizó en su comunicado.

Elementos de la policía ministerial y de Seguridad Pública del estado acordonaron el área, pero no hubo detenidos.