Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae microbús de un puente en Ecatepec; tres fallecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. 25

Ecatepec, Méx.

Tres pasajeros muertos y 26 lesionados, entre ellos cinco menores, dejó la volcadura de un microbús que circulaba sobre un puente de la Avenida Nacional, en las inmediaciones de la carretera México-Pachuca, informaron autoridades municipales.

Detallaron que al parecer por una falla mecánica el conductor perdió el control de la unidad de la línea Autotransportes Marte, número de placas 835219-J, la cual se precipitó desde cinco metros de altura.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Seguridad Ciudadana de Ecatepec utilizaron equipo especial en las maniobras para rescatar los cuerpos de los pasajeros, que fueron atendidos por contusiones en la cabeza.

Dos usuarios perecieron en el lugar –un adulto de la tercera edad y otro de 40 años–, cuyos restos fueron trasladados por personal del Ministerio Público de San Cristóbal como desconocidos. Una persona falleció cuando era ingresada a un hospital regional.

Personal de seguridad ciudadana y de rescate urbano informó que entre los lesionados se encuentra el chofer de 34 años, quien fue trasladado al hospital de Las Américas en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.

Autoridades municipales detallaron que aún no había una lista de lesionados o los lugares a donde fueron trasladados, debido a que algunos estaban inconscientes y no los identificaron, por lo que se espera que en las siguientes horas se cuente con información de las víctimas.

También dieron los números telefónicos de Protección Civil 511644-15 y 16, del centro de mando 511674-28 al 32 y el 911, para que los familiares puedan obtener información de sus parientes lesionados.