Capital
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agentes matan a dos y hieren a dos; realizaban operativo antirrobo

Grupo armado ataca a convoy de la PGJ en Santa María Aztahuacan
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 35

Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que realizaban un operativo fueron enfrentados a balazos en calles de la colonia Santa María Aztahuacan, en la delegación Iztapalapa, con saldo de dos muertos y tres lesionados, entre éstos un agente judicial.

Ayer por la tarde, 12 policías de investigación incursionaron en esa colonia, como parte de un operativo de la PGJ contra el robo de vehículos, en la zona donde se ubican varios deshuesaderos.

Al circular por la calle Sur y antes de cruzar Naranjo, desde una vivienda empezaron a disparar contra el convoy formado por cuatro vehículos. A pesar de que los agentes repelieron la agresión, uno fue alcanzado por una bala.

Al ver que se trataba de varias personas en la azotea y dentro el inmueble, pidieron refuerzos, lo que desató un enfrentamiento, en el cual cuatro de los presuntos agresores perdieron la vida y dos resultaron heridos.

Las patrullas atacadas también sirvieron de muro protector de los agentes judiciales; no obstante, quedaron dañadas. Una, de acuerdo con los peritos, con ocho impactos de bala.

Al llegar los refuerzos se logró controlar la situación. Se realizó la verificación de la vivienda, donde no hubo más detenidos, pero se aseguraron dos armas cortas y una larga. Asimismo, peritos en fotografía, criminalística, balística y materia forense realizaron las primeras diligencias.

Los heridos del presunto grupo de agresores fueron atendidos y trasladados a un hospital, donde desde ayer permanecen en calidad de imputados y custodiados por agentes de la policía de investigación.

En tanto, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas que originaron la agresión contra los agentes de la procuraduría capitalina.