Estados
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige pagar daños a su vehículo y disculpas

Mantendrá mandatario de BC denuncia contra activista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 24

Mexicali, BC.

El gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, informó que mantendrá la denuncia presentada ante el sistema penal acusatorio por la trifulca entre integrantes de su equipo de seguridad y manifestantes el pasado 28 de enero, en el edificio del Poder Ejecutivo, hasta que se paguen los daños causados a su camioneta y se ofrezca una disculpa a su escolta.

Vega refirió lo anterior a los integrantes de la Asamblea del Pueblo, con quienes sostiene mesas de diálogo para resolver un pliego petitorio planteado durante los bloqueos en los edificios gubernamentales y luego de tres manifestaciones contra la privatización del agua y el gasolinazo en esta entidad.

La Asamblea del Pueblo solicitó a Vega levantar la denuncia como muestra de buena voluntad y retirar las querellas que interpuso en la Procuraduría General de Justicia del Estado contra un activista que rompió el parabrisas de su unidad cuando se trasladaba a una mesa de diálogo a fin de que los manifestantes levantaran los bloqueos del Centro Cívico de la entidad.

Sería bueno una disculpa a las personas, pues también son ciudadanas que les asisten todos los derechos; sería cuestión de que en lo particular platicaran con ellos y llegaran en un buen acuerdo, dijo Kiko Vega.

Los manifestantes intentaron entregar una radio de comunicación del equipo de seguridad, pero el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda, lo rechazó, al asegurar que su desaparición está en la carpeta de investigación de robo y, en todo caso, están obligados a entregarlo a la fiscalía.

“Quiere que pidamos disculpas, pero los uniformados que mandó Kiko eran el triple de nosotros y ¿también van a pedirnos disculpas a todos?”, cuestionó Filiberto Sánchez, un vocero del movimiento.