Política
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La llegada de Trump obliga, dice legislador

Presenta diputado una iniciativa para mejorar la vida de los migrantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 8

El diputado Gonzalo Guízar Valladares (Encuentro Social) dio a conocer una iniciativa para expedir la ley que crea el fondo de migralidad, a fin de mejorar la calidad de vida de los migrantes, consolidar y ampliar programas de retorno voluntario, promover políticas públicas encaminadas a su atención y generar opciones de autoempleo, así como mejora de su vivienda.

El fondo sería administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ejecutado por el Poder Ejecutivo de las entidades federativas, por conducto del consejo estatal de apoyo al migrante, que se instituirá de conformidad con la norma en mención.

El legislador destacó que hoy más que nunca se requieren recursos adicionales para las entidades y ciudades fronterizas. Es una realidad la llegada de Donald Trump [a la presidencia de Estados Unidos] que nos obliga a atender, de manera específica, un presupuesto para defender a los migrantes, que las entidades y ciudades fronterizas tengan recursos adicionales a sus presupuestos ordinarios.