Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera indica que habrá más arrestos tras ataque en Iztapalapa

Los operativos contra narcomenudeo son y seguirán siendo permanentes
Foto
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante su participación en el arranque del Maratón del Mariachi, en la Plaza de la ConstituciónFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2017, p. 23

En la Ciudad de México los operativos y trabajos de inteligencia en contra del narcomenudeo son permanentes y así seguirán, aseveró el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien advirtió que habrá más detenciones en la delegación Iztapalapa.

Consultado sobre el enfrentamiento entre policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que realizaban un operativo en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, y presuntos narcomenudistas, con saldo de dos muertos y tres lesionados, entre éstos un agente judicial, el mandatario capitalino puntualizó que más que una emboscada fue un ataque ante la investigación que llevaban a cabo.

Los equipos llegaron ahí a hacer un trabajo específico y los recibieron a balazos; entonces, la repulsa de la agresión lo único que corrobora es que estábamos bien, íbamos al sitio adecuado, señaló el mandatario.

Entrevistado en el marco del Maratón del Mariachi en la explanada del Zócalo, Mancera Espinosa advirtió que estos operativos van a seguir, eso no nos va a detener, todavía nos faltan algunas detenciones en ese punto de Iztapalapa.

El martes por la tarde, 12 policías de investigación incursionaron en la colonia Santa María Aztahuacán, como parte de un operativo de la PGJ, pero al circular por la calle Sur y antes de cruzar Naranjo, desde una vivienda empezaron a disparar contra el convoy formado por cuatro vehículos.

En otro tema, el titular del Ejecutivo de la Ciudad de México confirmó que diversas agrupaciones han solicitado apoyo y seguridad para la manifestación convocada el 12 de febrero en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Mancera Espinosa reiteró que buscará la manera de apoyar a los connacionales que se encuentra en Estados Unidos y agregó que su gobierno analiza la posibilidad de crear un fondo para que quien ya tiene la residencia pueda iniciar el trámite correspondiente, lo que puede marcar la diferencia entre ser o no expulsado.

Señaló que pidió a la Secretaría de Finanzas local hacer un análisis de los recursos que se podrían destinar a este fin y solicitará el apoyo de los empresarios.

El mandatario capitalino planteó la posibilidad de crear un fondo único en el que participen todos los estados de la República, con el fin de no tener apoyos dispersos, sino uno solo, pero que sea grande.