Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrotó 1-0 a Alazanes de Granma

México, por el título en la Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2017, p. a30

Culiacán, Sin.

México, el equipo anfitrión, ganó 1-0 a Cuba en la segunda semifinal de la Serie del Caribe y jugará este martes contra Puerto Rico para definir al campeón de este año.

La única carrera del partido llegó por conducto del imparable de Agustín Murillo que Ronnier Mustelier concretó para el 1-0 en la quinta entrada baja. El último blanqueo de México en Serie del Caribe ocurrió en 2013.

El duelo fue parejo y se definió gracias al excelente nivel de los lanzadores de las Águilas de Mexicali Miguel Peña y Héctor Daniel Rodríguez. Lázaro Blanco, del conjunto Alazanes de Granma, también tuvo una gran actuación, pero no fue suficiente.

Peña completó el quinto episodio y después de 62 lanzamientos fue relevado por Rodríguez, que tuvo una labor impecable en las siguientes entradas, en las que escondió bien la pelota a los toleteros antillanos. En el noveno episodio apareció Jake Sánchez para cerrar el juego y mandar a las Águilas de Mexicali a la final.

La novena tricolor, favorita para adjudicarse el certamen en el estadio de los Tomateros de Culiacán, podría conseguir el cuarto título en cinco años y el décimo en toda la historia. Las Águilas de Mexicali buscarán su segundo cetro en una Serie del Caribe. La única vez que la ganaron fue en 1986.

Puerto Rico, representado por Criollos de Caguas, jugó la primera semifinal para dejar fuera (9-6) a las Águilas de Zulia, de Venezuela. No se ha ceñido la corona desde 2000.