Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos exigir más a los canteranos, dice

Quiero otro campeonato antes de retirarme: Verón
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. a15

Darío Verón, capitán de los Pumas de la UNAM, aseguró que además de la directiva y el cuerpo técnico, los jugadores de mayor experiencia son quienes deben exigir un mejor desempeño a los canteranos con el fin de mantener al equipo en los primeros lugares.

Los veteranos tenemos que estar al ciento por ciento para ser el ejemplo de los jóvenes que tienen la oportunidad de jugar, y que además lo hacen bastante bien. Disfruto siempre de mi profesión y ahora mucho más, pues estoy más consciente. En mi caso, les exijo a los chavos, pues todos quisiéramos coronarnos una vez más, declaró.

El paraguayo añadió que le gustaría obtener un título más con la escuadra felina debido a que está cerca su retiro, después de 14 años de militar en la institución, a la que llegó en el torneo Apertura 2003.

Espero obtener un campeonato más antes de retirarme con Pumas, mencionó el zaguero, quien ha conseguido tres títulos de Liga con el cuadro universitario.

El conjunto comandado por Juan Francisco Palencia se medirá el próximo sábado ante Monterrey, en duelo correspondiente a la fecha seis del Clausura 2017.

Al respecto, el sudamericano precisó que su escuadra no puede regalar nada. Estamos haciendo las cosas bien. Estamos conscientes de ello; por eso, de local o de visita tenemos que salir a proponer y cuidar un poco más la pelota.

Destacó que los pupilos de Antonio El Turco Mohamed son un equipo complicado, con buenos jugadores, pero nosotros iremos a su cancha con la confianza de sacar los tres puntos.