Política
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa a la actual administración de ser sumisa ante la persecución del magnate

Si el gobierno no actúa contra los embates de Trump, lo haremos nosotros: AMLO

Encabeza en Puebla la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo

Foto
Andrés Manuel López Obrador aseguró a los poblanos que las puertas de Morena están abiertasFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 4

Puebla, Pue.

El presidente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Enrique Peña Nieto de actuar de manera sumisa ante la persecución del gobierno de Donald Trump contra los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Al encabezar en Puebla la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, el ex candidato presidencial criticó al titular del Poder Ejecutivo federal por resistirse a promover ante la Organización de Naciones Unidas una demanda contra el gobierno estadunidense por violación de derechos humanos y discriminación racial.

“Si el gobierno de Peña Nieto no quiere enfrentar a Donald Trump (…) si no actúa, lo vamos a hacer nosotros”, advirtió el político tabasqueño ante miles de seguidores de la capital poblana y municipios conurbados.

Mientras se concretan las acciones jurídicas contra el gobierno estadunidense, anuncio que este lunes se presentará en el auditorio de la escuela Benito Juárez de Chicago; el 6 de marzo visitará El Paso, Texas; el 7, Phoenix, Arizona, y el 13, Nueva York.

López Obrador ofreció las puertas abiertas de Morena para los ciudadanos de Puebla interesados en sumarse al proyecto, sin importar el partido con el que simpaticen, aunque se reserva el derecho de admisión para personajes como el ex gobernador corrupto y ladrón Rafael Moreno Valle.

Entre los firmantes del acuerdo de unidad de ayer estuvieron Fernando Manzanillo Prieto, ex secretario general de Gobierno de Puebla y cuñado del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, y los empresarios Alfredo Rivera y Emilio Maurer, quienes trabajaron de cerca con las administraciones priístas del estado.

Más tarde, el ex candidato presidencial firmó el acuerdo político de unidad en Tlaxcala.