Política
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya platicaremos cuando sea tiempo

Narro ni se coloca ni se descoloca para 2018
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. 14

Durango, Dgo.

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseveró que ni se coloca ni se descoloca como candidato a la Presidencia de la República en 2018, si bien él prefiere trabajar por la salud, cuando llegue el tiempo, ya platicaremos.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en esta capital, se preguntó al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) si quería ser candidato presidencial, a lo que replicó: Lo digo con toda franqueza: yo ni me coloco ni me descoloco. Yo cumplo con una tarea; a mí el Presidente de México me hizo el honor de invitarme hace poco más de un año como secretario de Salud, y mi compromiso es trabajar.

Asimismo, se refirió a la denuncia penal que la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentaron a fin de que se deslinden responsabilidades penales por medicamentos falsos, así como por la existencia de 23 toneladas de medicamentos caducos en almacenes de la Secretaría de Salud de Veracruz y de más de 46 mil pruebas rápidas para detección de VIH sin registro sanitario.

Narro Robles recordó que no sólo en Veracruz se han divulgado casos similares, pues se sabe de falsos medicamentos oncológicos en Chihuahua y al menos me han comentado de forma verbal de que también pasó en Guerrero. Indicó que ya se solicitó en Chihuahua un análisis al respecto, y acotó que esperará a que la denuncia o el señalamiento sea oficial en Guerrero.