Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex delantero considera que no es culpa sólo de La Volpe, sino de jugadores y directiva

Mala racha del América, porque el plantel perdió identidad: Zague

El cúmulo de malas decisiones se ve reflejado en la falta de estilo en el equipo, afirma

Lamenta la falta de apoyo a fuerzas básicas y señala que se requieren cambios importantes

Foto
Referente de las Águilas en su etapa de futbolista, respalda la creación de una asociación de jugadoresFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. a13

El ex futbolista Luis Roberto Alves Zague aseguró que la mala racha por la que actualmente atraviesa el América no sólo es culpa del técnico Ricardo La Volpe, sino también de los jugadores e incluso de la directiva.

Asimismo, consideró que las decisiones equivocadas que se han tomado a lo largo de varias temporadas han redituado en una pérdida de identidad en el club.

“El América vive un momento crítico con relación a las expectativas que un equipo como éste siempre genera. Creo que hay algunas circunstancias que pueden ser vistas como cortinas de humo, que hoy día muestran una realidad que se refleja en el cúmulo de malas decisiones tomadas por parte de los directivos, los cuerpos técnicos, que no han podido darle ese estilo al plantel, y obviamente de los futbolistas, que son quienes pueden cambiar cualquier situación dentro de la cancha.

En esas responsabilidades compartidas, creo que no se han hecho bien las cosas en los torneos recientes. Se llegó a una final contra Tigres, pero si hacemos una valoración más profunda, vemos que a corto plazo tal vez las cosas sí funcionan, pero deja mucho que desear con relación a una historia, a una ideología, y sobre todo, a una identidad que, me da mucha tristeza, pero ahora no veo en este equipo que es tan importante para mí, declaró.

Entrevistado este martes tras la presentación de un torneo infantil de futbol, el ex delantero de las Águilas señaló que para revertir la situación del club se necesitan cambios importantes, empezando por la identidad que se ha perdido.

Lamentó que actualmente no exista apoyo suficiente para las fuerzas básicas. No veo una base importante de jugadores de la cantera, que son los que más disfrutan en los triunfos y quienes más sufren en las derrotas, pues solamente quienes han vivido todos esos procesos, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, saben de las dificultades que se tienen que superar, y cuando llegan a la primera división lo valoran muchísimo, sostuvo el ex delantero de 49 años.

En ese sentido, puso como ejemplo al portero Hugo González, quien esta temporada salió del conjunto azulcrema para enrolarse con el Monterrey por falta de una oportunidad en el primer equipo.

Me cuesta trabajo entender por qué sale Hugo, con un dolor tremendo, siendo un jugador de cantera y que quiere al equipo, y hay muchos casos como ese, creo que no se están haciendo bien las cosas, comentó el ex atacante, quien militó 13 años en las filas del conjunto de Coapa.

Sobre el trabajo de La Volpe opinó: La realidad es que el equipo hoy no funciona, y respeto al técnico por su trayectoria, pero creo que sus condiciones no son suficientes para hacer del América el equipo que todos esperamos.

Apuntó que el entrenador recibe muchas críticas infundadas, cuando la responsabilidad y la culpabilidad es de todos los que forman parte del plantel.

No obstante, estimó que se gana todos esos señalamientos debido a que tampoco ha tenido sensibilidad en sus declaraciones, no entiende dónde está parado y eso genera mucha molestia.

Por otro lado, respaldó el surgimiento de una asociación de futbolistas en México que sirva para proteger a los jugadores de malas decisiones o de reglas tan absurdas como la 10/8, que hace que muchos no puedan desarrollar sus carreras como quisieran.