Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde el año pasado, Ámsterdam permanece con hoyos y escombro

Acusan a personal de la Cuauhtémoc de bloquear accesos y pasos peatonales

Quitan concreto que se encuentra en buen estado, señalan colonos de la Hipódromo

 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. 27

Desde el año pasado, el circuito Ámsterdam, en la colonia Hipódromo, está saturado de hoyos y montones de cascajo debido a los trabajos de sustitución de banquetas que llevan a cabo con lentitud las autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

Esta situación genera malestar entre los vecinos, quienes se quejan del atraso en las obras y la mala planeación, ya que el personal de la demarcación abre frentes en muchos puntos, los cuales, incluso, bloquean el paso peatonal y permanecen sin protección para los transeúntes, que se ven obligados a bajar al arroyo vehicular con el riesgo de ser arrollados.

Lo peor, agregaron, es que en algunos sitios se levanta el concreto en banquetas que se encuentran en perfecto estado, como ocurre en Ámsterdam y Popocatépetl, donde lucen sin una fractura.

Los condóminos de la zona detallaron que es la única esquina de toda la manzana que se encuentra en buenas condiciones, pero el viernes pasado quitaron las plantas de las jardineras y comenzaron a romper las banquetas.

Esta decisión sorprendió a los inquilinos, quienes fueron avisados de un día para otro sobre el comienzo de los trabajos –que incluye la ampliación de la esquina– por los administradores del edificio, que aceptaron la disposición de las autoridades sin consultar la opinión de los condóminos.

Foto
Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc han intervenido 21 calles de la colonia Hipódromo, donde, según quejas vecinales, dejan los desperdicios tirados durante mesesFoto Rocío González

Uno de los vecinos interpeló al personal que realizaba las obras y logró detenerlas, por lo que ahora se encuentra bloqueado el paso peatonal por los escombros de la banqueta destrozada.

Los colonos consideraron que es un desperdicio de recursos que pueden ser utilizados en los sitios donde verdaderamente hacen falta y es imposible caminar sin tropezarse.

Desde el año pasado, los habitantes de la colonia Hipódromo viven entre el ruido de los taladros y las tolvaneras, tanto por la sustitución de drenaje, banquetas y guarniciones como por la repavimentación de calles.

A la fecha, las autoridades de la demarcación han intervenido 21 vialidades, entre ellas Popocatépetl, Cacahuamilpa, Sonora, Celaya y Álvaro Obregón, donde la queja recurrente de los residentes de la zona ha sido la tardanza del personal de la delegación en recoger el cascajo generado y las dificultades que enfrentan para entrar o salir de sus edificios.