Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció al tailandés Nawaphon Kaikanha

Churritos Hernández noquea y es el nuevo campeón mosca
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. a15

Bangkok.

El boxeador mexicano Juan Churritos Hernández dijo que buscaría el nocaut y lo encontró en el tercer round sobre el tailandés Nawaphon Kaikanha para proclamarse nuevo campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Motivado por la hazaña de su compatriota Rey Vargas, quien se coronó el sábado anterior en Inglaterra, el Churritos se presentó en el National Stadium Gymnasium en Bangkok, Tailandia, sitio al que llegó con todo en contra, para lograr su coronación por nocaut técnico.

Ni el calor, los jueces o la estatura de su rival fueron obstáculo para el mexicano, quien hizo una pelea inteligente, sin arriesgar demasiado, ante un oponente que buscó buenas combinaciones desde el inicio.

En el tercer asalto fue cuando el Churritos Hernández encontró el momento preciso para terminar la pelea, primero con un upper que hizo daño al tailandés, quien instantes después se fue a la lona.

El mexicano sabía que era su momento y se lanzó en busca de la victoria con una lluvia de golpes sobre Kaikanha, lo que obligó al réferi estadunidense Thomas Taylor a detener la batalla.

Foto
Juan Churritos Hernández venció en el tercer asalto al tailandés Nawaphon KaikanhaFoto cortesía del CMB

Así, Hernández terminó con el paso invicto de su rival, levantó los brazos y se adjudicó el cetro que había dejado vacante el nicaragüense Román Chocolatito González, para sumar un campeón mexicano más.

Con este resultado, Juan Hernández mejoró su récord a 34-2, 25 nocauts, además de extender a 16 su racha de triunfos consecutivos en su segunda oportunidad titular, pues en 2011 falló en su intento de coronarse campeón paja; Kaikanha se quedó con 36-1, 28 nocauts.

En la misma velada, el regiomontano Yudel Guerrerito Reyes venció por decisión unánime al local Sidirech Deebook, con triple puntuación de 77-75, en el combate coestelar de la función.

El Guerrerito recetó golpes de todo tipo al tailandés para lograr una justa victoria que debió ser más amplia en las tarjetas.

Con la coronación de Hernández, México presume 11 monarcas en el deporte de los puños.

El Churritos es el segundo monarca que se corona fuera del país en semanas consecutivas, luego del triunfo de Vargas en Inglaterra frente a Gavin McDonnell.