Política
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acapulco, un infierno, dice líder de Morena en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. 7

Acapulco, Gro.

Existe un debilitamiento del Estado ante los poderes fácticos en México, advirtió el dirigente del partido Morena en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, quien alertó que las empresas, el crimen y los intereses individuales son las esferas que dominan la toma de decisiones en la vida pública.

Por ello planteó que el sistema actual de seguridad direccionado por el esquema de mando único no ha dado buenos resultados, y agregó que esto ha sido provocado por el sistema económico imperante en el país desde hace 30 años.

En un encuentro con el Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero, Julio César Hernández Serna, Sandoval Ballesteros lamentó que Acapulco, que fue un paraíso, se ha convertido en un infierno.

Actualmente, dijo, se vive la más grave crisis del sistema político de la sociedad de los últimos tiempos, e ironizó al señalar que las constantes crisis no afectan a los políticos.

Recriminó que ex gobernadores amigos del presidente Enrique Peña Nieto ahora son perseguidos por la justicia. Lo mismo sucede en Guerrero, perseguidos por corrupción.

Sandoval Ballesteros añadió que el poder central enfrenta una crisis de legitimidad, al mencionar que el gasolinazo tiene aprobación de uno por ciento.

Mencionó que no existen las oleadas de violencia. Esto no es una ola, es una cascada. Tenemos una constante violencia, con la serie de crímenes en todo el país, así como una crisis de seguridad, y el mando único es una parte de esas crisis que enfrenta la ciudadanía en México.