Política
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intercambiarán auditorías para vigilar el erario
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. 11

Con el objetivo de evitar duplicidades y ampliar la capacidad fiscalizadora del gasto público, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron un convenio mediante el cual tendrán un intercambio de programas de auditorías. Con ello se pretende consolidar al Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) como parte de la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.

El convenio involucra a las unidades de Auditoría Gubernamental, Control y Auditoría a Obra Pública y Operación Regional y Contraloría Social, adscritas a la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública; por la ASF, por conducto de las auditorías especiales del Gasto Federalizado y de Cumplimiento Financiero, pretende continuar con la estandarización de los procedimientos y avanzar en la formulación de guías homologadas de auditoría.

De acuerdo con los objetivos del SNF, indicó la SFP, se pretende establecer acciones y mecanismos de coordinación entre sus integrantes, que haya un mayor intercambio de información, ideas y experiencias destinadas a avanzar en el desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos.