Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinaron a El Kevin, rescatado en agresión a convoy militar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 8

Culiacán, Sin.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que la persona asesinada a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de Navolato el pasado domingo es Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, quien la madrugada del pasado 30 de septiembre fue rescatado por un comando durante una emboscada contra elementos del Ejército, con saldo de cinco soldados muertos y nueve heridos.

El cadáver de Ortiz Vega fue encontrado afuera del centro comercial de la colonia Las Vegas, envuelto en cobijas. El ahora occiso tenía en uno de sus brazos un tatuaje en forma de chango.

El Kevin, quien trabajaba para Aureliano Guzmán Loera, El Guano –hermano de El Chapo–, fue rescatado por un comando de cerca de 70 pistoleros cuando un convoy castrense proveniente de Badiraguato, donde había protagonizado un enfrentamiento, llegaba a Culiacán.

El general Alfonso Duarte Mujica, comandante de la tercera Región Militar, acusó a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán –Alfredo e Iván Archivaldo– de haber perpetrado el ataque.

Posteriormente la Procuraduría General de la República señaló a Francisco Javier Zazueta, El Chimal, como uno de los autores de la agresión contra los soldados.