Capital
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No nos intimida acción penal: senadores

Autotraffic hace negocio a costa de los capitalinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de marzo de 2017, p. 32

Los senadores Mario Delgado y Mariana Gómez del Campo, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), respectivamente, advirtieron que no los intimida la demanda penal en su contra que presentó la empresa Autotraffic, por la clausura simbólica de dos cámaras de fotomultas que llevaron a cabo un día antes.

En conferencia de prensa, responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad de México de impulsar esa denuncia y advirtieron que insistirán en que se conozca a los empresarios que están detrás de Autotraffic, empresa que “está haciendo negocio a costa de los bolsillos de los capitalinos, que tan sólo el año pasado recibió 122 millones por la operación de 40 cámaras para aplicar fotomultas”.

Es tan grande el negocio que Autotraffic se queda con 46 por ciento de los recursos recaudados a través de las multas, resaltó Gómez del Campo, mientras Delgado dijo que le están clavando el diente a los ciudadanos desde el Gobierno de la Ciudad de México.

Foto
Los senadores Mario Delgado y Mariana Gómez del Campo cancelaron el miércoles pasado dos cámaras de fotomultasFoto Jesús Villaseca

Cifra en ascenso

De 2009 a 2017, detallaron, el monto anual por multas creció ocho veces, al pasar de 121 millones de pesos a un estimado para este año de 922 millones de pesos.

Los legisladores dijeron que no se van a escudar en el fuero y acudirán ante el Ministerio Público en cuanto los llamen. Exigirán el peritaje de las cámaras de fotomultas para saber exactamente dónde está el delito de daño doloso a la propiedad privada de que se les acusa.