Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fecha FIFA no interrumpió el torneo, que comenzó retrasado

Boca Juniors sigue al frente en la liga de Argentina; River gana y es sexto
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 5

Buenos Aires.

Boca Juniors se rencontró con la victoria y se mantuvo de líder en el torneo argentino, al derrotar el domingo 2-1 a San Martín de San Juan, en partido de la fecha 17 del certamen.

Con esta victoria, Boca suma 37 puntos y mantiene una diferencia de tres unidades sobre San Lorenzo, segundo en la clasificación, que había alcanzado el sábado la cima de manera provisional al ganar 3-0 a Quilmes.

River Plate también consiguió la victoria en esta jornada tras imponerse 2-1 a Belgrano de Córdoba y se encuentra en el sexto puesto, con 29 unidades.

Boca jugó un partido de discreto nivel. El delantero Cristian Pavón anotó al minuto 26 el primer tanto para los xeinezes con un remate al ángulo izquierdo, mientras Ricardo Centurión acrecentó la ventaja al 55, tras definir de media vuelta frente al arquero Luis Ardente.

El atacante Emanuel Dening descontó en favor de San Martín con un remate de cabeza cuando faltaban tres minutos para el final.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se mostró conforme con el resultado. Es importante haber ganado y siento que lo mejor del equipo fue que salió a proponer un buen juego, dijo.

En el duelo de River Plate, el delantero Sebastián Driussi anotó el primer tanto a los 46 minutos y sumó 11 goles, que lo mantienen como el máximo artillero del torneo.

Belgrano, en una jugada aislada, empató a los 59 minutos por conducto de Cristian Lema, mientras Gonzalo Martínez concretó la victoria para River a los 68 minutos.

El torneo argentino no se interrumpió este fin de semana en la fecha FIFA, con el propósito de recuperar el tiempo perdido en febrero y principios de marzo por una huelga de jugadores y los problemas financieros de los clubes.

En otros encuentros, Colón de Santa Fe se impuso 1-0 a Lanús, mientras Temperley rescató un agónico empate 2-2 ante Atlético Tucumán.