Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pobladores de Axochiapan lo retuvieron con otros dos cómplices

Linchan a presunto secuestrador en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. 25

Cuernavaca, Mor.

Habitantes de la comunidad Marcelino Rodríguez, municipio de Axochiapan, lincharon a un hombre, quien fue retenido junto con otras dos personas acusados de secuestrar a un joven de 17 años, informó la policía estatal.

Testigos relataron que el estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 se encontraba la tarde del viernes con sus amigos, cuando arribaron dos hombres y una mujer que amenazaron al joven con armas de fuego y lo obligaron a subir a una camioneta rumbo a Puebla.

Al solicitar auxilio, pobladores tocaron las campanas, se armaron con palos y emprendieron la búsqueda de los plagiarios y la víctima, a quienes alcanzaron en el poblado poblano de San Juan Amecac, donde les arrebataron al joven y retuvie- ron a los tres presuntos secuestradores en la plaza de Marcelino Rodríguez.

Los retenidos iban a ser entregados la noche del viernes a policías estatales, pero como no llegaban, más de 400 personas reunidas en la plaza decidieron lincharlos. Aunque los uniformados y autoridades municipales y estatales agilizaron la llegada, sólo alcanzaron a rescatar a un hombre y una mujer, los cuales ya se encuentran detenidos.

Autoridades policiacas informaron que uno de los secuestradores fue ultimado a golpes por los pobladores, los cuales expresaron su cansancio y hartazgo de sufrir secuestros en la zona.

En la administración del gobernador perredista Graco Ramírez (octubre de 2012 a febrero de 2017), se han cometido 377 secuestros, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sobre el linchamiento en Axochiapan, el gobierno de Morelos informó que ante esta reprobable conducta social se actuará conforme a derecho, ya que en la entidad nadie puede tomar la justicia por su mano.