Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ausencia de Lainez no afectaría al equipo

Tri Sub 17 tiene el carácter para llegar al Mundial: Arteaga
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. a11

Mario Arteaga, técnico de la selección mexicana Sub 17, aseguró que el tricolor juvenil se distingue por tener un carácter fuerte, por lo que una posible ausencia del americanista Diego Lainez no los afectará para imponerse en el premundial de Concacaf de la categoría, que se llevará a cabo del 21 del abril al 7 de mayo, en Panamá.

Al hablar sobre Diego Lainez, quien debutó hace unas semanas con el América, indicó que en caso de que el ariete no pueda asistir al premundial no mermaría en el rendimiento del equipo, porque tenemos jugadores muy capaces. Agregó que el delantero no es el único juvenil con aptitudes para estar en primera división.

En la misma posición que Lainez se encuentra Andrés Pérez (Querétaro), que cuando lo vean se van a impresionar. También está Jairo Torres, quien ya debutó con Atlas. Tenemos un plantel muy equilibrado que ya sabe lo que juega.

Destacó la importancia de que los clubes apoyen en el desarrollo de los jugadores Sub 17, porque se encuentran en una etapa que es parteaguas de su carrera.

A esa edad destacan o se quedan. Hay que darles la oportunidad de que crezcan a escala internacional, pero el jugador también tiene que ser responsable de su desarrollo. Por eso les pedimos que no se dejen sorprender por los ritmos de primera división, ellos todavía tiene mucha capacidad para mostrar, dijo Arteaga.

Foto
El estratega afirmó que va a Panamá por la revancha, después de que en el Mundial de Chile 2015 la selección terminó cuartoFoto Jam Media

Sin presión

Afirmó que el plantel no se siente presionado, pero sabe que tienen una gran responsabilidad por los resultados obtenidos en años recientes, los cuales han consolidado a México como el equipo más fuerte de la región.

El compromiso sigue siendo mostrarnos en el nivel Concacaf y seguir teniendo esa posición que nadie nos ha regalado, que hemos mantenido con resultados. Que cada vez es más complicada, porque los equipos nos quieren ganar con mayor determinación, dijo.

Después de terminar cuarto en el Mundial Sub 17 de Chile 2015, Arteaga dejó claro que esa experiencia le dejó un mal sabor de boca, por lo que ahora va en busca de la revancha, pero con la ventaja del aprendizaje que obtuvo en ese certamen mundialista.