Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Estoy feliz porque jugadores defienden mi trabajo: La Volpe

América suma nueva victoria en casa y sin recibir gol
Foto
Las Águilas vencieron ayer 1-0 a Querétaro en el estadio AztecaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. a27

Las Águilas se mantuvieron en la zona de liguilla al vencer 1-0 al Querétaro en la jornada 14 del Torneo Clausura 2017, donde reaparecieron Carlos Darwin Quintero y Miguel Samudio.

El resultado deja provisionalmente al América en el cuarto lugar, con 24 unidades, mientras Querétaro cayó al puesto 13.

Bajo una intensa lluvia en el Estadio Azteca, el conjunto de las Águilas intentó mostrarse ofensivo desde los primeros minutos. Silvio Romero lanzó el primer disparo contra la portería de Gallos Blancos, pero el esférico pegó en el travesaño.

La escuadra del América dominaba la cancha ante un plantel queretano que se mostraba pasivo tanto en el ataque como en la defensa.

Oribe Peralta hizo vibrar a los aficionados americanistas al anotar un gol al minuto 20, pero el árbitro César Arturo Ramos anuló el tanto al marcar de manera incorrecta un fuera de lugar.

Ricardo La Volpe, técnico del América, reclamó desde el banquillo, pero el silbante ya había dictado su veredicto. Hubiera sido el gol 150 del Hermoso Peralta en la Liga Mx.

Los Gallos despertaron, sabían que no podían mostrarse frágiles en este encuentro, y comandados por Ángel Sepúlveda y Camilo Sanvezzo iniciaron el contragolpe.

Sanvezzo se atrevió a lanzar un tiro desde fuera del área pero Agustín Marchesín, guardameta de las Águilas, rechazó el balón con maestría. Sepúlveda también disparó, pero el esférico pasó por el lado izquierdo del arco.

El canterano Diego Lainez, quien había tenido una actuación discreta, robó el balón para filtrarse por el carril derecho, pero Ángel Sepúlveda lo detuvo con entrada brusca que le costó tarjeta amarilla al minuto 36.

Cerca de culminar el primer tiempo llegó el gol en favor de las Águilas. Michael Arroyo mandó un centro para que Silvio Romero rematara con vaselina y marcara al minuto 44 el 1-0.

En el complemento, Gallos intentó igualar los cartones con un disparo de Luis Noriega, pero Marchesín despejó de nueva cuenta.

Miguel Samudio y Carlos Darwin Quintero ingresaron a la cancha después de haber estado ausentes varias semanas por lesión, en su lugar salieron Bruno Valdez y Diego Lainez, respectivamente. Jimmy Lozano, estratega de Querétaro, buscó reforzar la ofensiva y mandó al terreno de juego a Édgar Pájaro Benítez por Andrés Rentería.

Benítez entró a la cancha con ánimo y se quedó cerca de anotar al rematar una chilena que se estampó en el arco de la meta de las Águilas.

Aunque ambas escuadras continuaron con jugadas de peligro, no lograron definir y el América sumó otro triunfo en casa.

Al finalizar el partido, La Volpe aclaró que Bruno Valdez salió de la cancha por una contractura no grave en el muslo posterior. Dijo que el equipo se mostró más en este partido y que la clave fue el compañerismo.

Hay más leones defendiendo al equipo. El plantel fue más sólido, con más llegadas. Estoy feliz porque mis jugadores defienden mi trabajo y juegan en equipo. Hoy el conjunto no se quebró, dijo.

Por su parte, Jimmy Lozano, técnico de Gallos Blancos, reconoció que ha sido una semana triste por dos derrotas continuas.

Hoy en el primer tiempo nos mostramos retrasados en las líneas, pero en el segundo tiempo salimos con todo, afirmó. Pese al descalabro, aseguró que mantiene la ilusión y el equipo estará pronto donde se merece.