Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espero que haya justicia en el caso Duarte, dice Narro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 8

En el caso Veracruz espero que haya justicia, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, quien confió en que las investigaciones concluyan con sanciones para los responsables del desvío de recursos que debieron invertirse en el sector que él encabeza y de los cuales se desconoce su destino.

Resaltó que en el gobierno de la República existe la convicción de combatir el binomio corrupción-impunidad, por lo que una vez detenido al ex gobernador Javier Duarte vendrán las acciones jurídicas y de investigación para deslindar responsabilidades sobre las irregularidades administrativas que causaron daño al erario y al área de salud, y afectaron la prestación de servicios a los pacientes.

Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien fue representante del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México durante la administración de Duarte, lamentó que la entidad esté pasando por momentos difíciles.

–Usted ocupó el cargo (de representante del gobierno de Veracruz) durante el gobierno de Duarte. ¿Qué opina de su captura y de la gestión del ex mandatario? –se preguntó a Contreras durante los foros La UNAM y los desafíos de la nación.

–Lamento mucho que un estado tan rico y próspero como Veracruz esté pasando por momentos tan difíciles. Hago votos para que la tranquilidad y la seguridad social vuelvan a establecerse para que la entidad tenga el desarrollo económico que se merece –respondió Contreras.

En tanto, entrevistado luego de la presentación de los registros sanitarios de 63 medicamentos innovadores, Narro recordó que la Ssa presentó más de 20 denuncias penales contra la administración de Duarte por el uso inadecuado del presupuesto y por no comprobar cómo se utilizó el dinero.