Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Uptown Funk es una copia de Fanky, dice

Charly García acusa a Bruno Mars de plagio
Dpa y Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. a12

Buenos Aires y París.

El músico Charly García acusó al estadunidense Bruno Mars de plagio al asegurar que la canción Uptown Funk es una copia de su tema Fanky. ¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 2 millones de dólares!, declaró el argentino en una entrevista con la revista Billboard.

El ex integrante de las bandas Sui Generis y Serú Girán afirmó que el éxito de Mars Uptown Funk, que fue número uno 14 semanas en el ranking de Billboard en 2015, es un plagio de su tema, parte del disco Cómo conseguir chicas, de 1989. Según el ícono del rock argentino, Mars le copió la melodía. “Te mandaría el ‘riff’. El bajo lo compuso Fernando Lupano. Él cambió una dirección... Eso también (tararea), o sea, me ‘afanó’ (robó) las dos partes”, se quejó el músico, de 65 años.

“Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! Ahora hay que hacer un mashup al revés”, agregó. Aseguró que también copió su video. Yo tengo más talento, afirmó García, quien hace pocos días presentó en un show sorpresa su nuevo disco Random.

Foto
El ícono argentino en una actuación en el Salón 21, en 2002Foto Roberto García Ortiz

El tema Uptown Funk es de Mark Ronson y lo interpretó Mars como músico invitado. Hace dos años, cuando salió, un usuario de Youtube notó las similitudes y subió a la plataforma un video que mezcla ambas canciones.

Pamela Anderson insta a votar por el candidato izquierdista

Por otro lado, en París la actriz estadunidense Pamela Anderson instó a votar por el candidato de Francia Insumisa en las elecciones presidenciales, un apoyo inesperado antes de la primera vuelta, tras los de otros intelectuales y artistas compatriotas.

En un texto publicado en su página web, titulado Assange, Mélenchon y los animales, Anderson invita a votar por este “activista de los derechos de los animales, campeón del cambio climático y partidario de una justicia para todos.

Le Pen y Mélenchon han sido espiados por los estadunidenses, y ambos han aceptado dar asilo a Julian Assange, escribió la actriz, cercana al fundador de Wikileaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.