Política
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participa EU en reunión sobre seguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. 8

Con la presencia de los jefes de los comandos Norte y Sur del ejército de Estados Unidos se iniciaron ayer en Cozumel, Quintana Roo, los trabajos de la Conferencia de Seguridad de Centroamérica 2017, la cual es organizada por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Fuentes oficiales confirmaron lo anterior, y agregaron que será mañana cuando los medios de comunicación tengan acceso a la información del acto, cuando está prevista una conferencia de prensa.

Oficialmente no se conoce el programa ni los temas que estarán a discusión.

Los trabajos los encabezan la general Lori. J. Robinson, jefa del Comando Sur; el almirante Kurt W. Tidd, a cargo del Comando Norte, mientras el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, es coanfitrión, junto con el titular de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Mientras en México la información sobre el acto es nula, el pasado 6 de abril, en una sesión ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado estadunidense, la jefa del Comando Sur dijo que la relación con México en la materia evoluciona como una alianza institucional estratégica para proveer seguridad a la región.