Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empresario deja la presidencia de Mexicanos Primero, que cumple 10 años

Claudio X. González defiende la reforma educativa y descalifica a los opositores

La mezquindad de algunos maestros y varios partidos de oposición los hace preferir el statu quo

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. 33

El empresario Claudio X. González dejó ayer la presidencia de la organización Mexicanos Primero, que cumplió 10 años de existencia, y anunció que se dedicará al proyecto de Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad.

En una ceremonia realizada en Papalote Museo del Niño, González hizo pública su decisión de apartarse de la dirigencia del grupo que fundó hace una década, el cual será presidido ahora por Alejandro Ramírez.

Asimismo, Pablo González fue designado como nuevo vicepresidente de la organización; David Calderón será el presidente ejecutivo y Juan Alfonso Mejía se desempeñará como director general. En este nuevo esquema, Claudio X. González sólo tendrá el cargo de patrono ejecutivo.

Durante el acto para celebrar los 10 años de Mexicanos Primero, el empresario defendió la puesta en marcha de la reforma educativa y descalificó a los sectores que se han opuesto a ella desde su promulgación en 2013.

De igual forma, reconoció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por el arrojo para intentar una reforma de este calado.

Foto
Claudio X. González anunció el relevo en la organización Mexicanos PrimeroFoto María Meléndrez Parada

En la implementación de este cambio constitucional, “tenemos que evitar cualquier tentación regresiva. Las cúpulas sindicales, algunos maestros, burócratas y varios partidos de oposición están en contra. Su mezquindad y oportunismo les hace preferir el statu quo”, dijo González.

Al evaluar los logros de su organización a lo largo de una década, subrayó que uno de ellos fue haber conseguido que el artículo tercero de la Carta Magna consagrara el derecho a la calidad en la educación, y no sólo a la cobertura universal y a su carácter laico y gratuito.

De igual forma, encomió diversos cambios en la estructura laboral de los maestros. Los concursos para obtener plaza o promoción son un gran logro. También lo es la obligación de todo maestro de evaluarse, certificarse y formarse de manera continua.