Estados
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Ganará en final de película, vaticina; dice que Morena rechazó alianza en 15 ocasiones

Descarta el PRD-Edomex declinación de Juan Zepeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 29

Toluca, Méx.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México rechazó tajantemente que su candidato a la gubernatura, Juan Zepeda Hernández, decline en favor de otro abanderado, y aseguró que llegará al final de la contienda, pues confía en que ganará en un final de película.

En conferencia de prensa, el PRD y su candidato reprocharon a Morena que ahora pidan a Zepeda que decline, cuando antes de que se iniciara el proceso, el sol azteca buscó a ese partido en 15 ocasiones para formar un frente de izquierdas y siempre hubo respuesta negativa.

Se habló con Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena; con Delfina Gómez, candidata al gobierno del estado, y con Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco y benefactor de Delfina. Todos dijeron que no. Ahora que asuman su responsabilidad. Pensaron que nos íbamos a desfondar y ahora somos el único partido que va en ascenso y no se ha estancado, dijo Luis Sánchez, coordinador de campaña de Zepeda.

El PRD dijo ser la fuerza política más importante de izquierda en el estado y la de mayor estructura, pues cuenta con 16 alcaldes, nueve diputados locales, ocho federales, un senador y más de 200 regidores, cifras que no alcanza ningún otro partido de izquierda en la entidad.

El abanderado del sol azteca propuso modificar el formato del segundo debate, programado para el 9 de mayo, a fin de que los candidatos tengan mayor libertad para responder acusaciones.