Capital
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante 15 años hubo aulas provisionales

Inaugura Sheinbaum salones de la primaria Leyes de Reforma del 57
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. 32

Alumnos de primero y segundo año de la escuela primaria Leyes de Reforma del 57 se vieron obligados a tomar clases en aulas provisionales durante 15 años, ante el hacinamiento que ha generado la expansión de asentamientos humanos alrededor de la comunidad de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Ayer, en la inauguración de los nuevos salones que realizó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, los padres de familia indicaron que delegados han ido y venido, pero ninguno había visitado el plantel, que cuenta con 980 alumnos en el turno matutino, y otros 930 en el vespertino, con tan sólo 24 aulas.

En un recorrido por la escuela, aprovecharon para solicitar otras mejoras, entre ellas la sustitución del drenaje, porque en los tiempos de lluvias el agua, en lugar de salir entra a la plaza cívica. El problema es mayor a la salida, porque los niños deben pasar por la laguna, expresó Javier Sosa, de la asociación de padres de familia.

Sheinbaum aseguró que durante años los nueve pueblos originarios han estado en el abandono, por lo que el año pasado se invirtieron 150 millones de pesos para distintas obras, entre ellas la rehabilitación de escuelas públicas, la renovación de la red hidráulica y pavimentación de calles.

En este caso, detalló, se construyeron cuatro aulas, una sala de usos múltiples, las escaleras de acceso, se arreglaron los baños y pasillos, se colocaron pisos de loseta, así como el mantenimiento mayor al antiguo edificio.