Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darío Verón y Pikolín, fuera de los Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. a14

El portero Alejandro Pikolín Palacios y el defensa Darío Verón no entran en los planes de Pumas para el siguiente torneo Apertura 2017, por lo que dejaron de ser jugadores auriazules, anunció este lunes Sergio Egea, vicepresidente deportivo del club.

Por finalización de ciclo, Alejandro Palacios y Darío Verón dejan de pertenecer a esta institución. Es un momento doloroso. Pueden continuar su carrera donde gusten, comentó el directivo felino ayer durante una conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de La Cantera.

Son grandes jugadores y personas, han dado mucho a este club, duele, agregó.

Señaló que tanto Rodrigo Ares de Parga, presidente del club, como él, informaron a ambos jugadores que tienen las puertas abiertas. Ellos quizá quieran continuar sus carreras fuera de esta institución y, cuando ellos decidan, pueden volver para trabajar con nosotros.

El directivo también indicó que el delantero uruguayo Matías Britos se mantendrá en el cuadro, mientras el atacante chileno Nicolás Castillo no será negociado a otro club de la Liga MX. Egea señaló que David Cabrera y Rodrigo González serán refuerzos para el siguiente certamen.

Pikolín y Verón formaron parte del bicampeonato de Pumas en el 2004; además, ganaron el Campeón de Campeones 2003-2004, y consiguieron los títulos del Clausura 2009 y Clausura 2011.

Luego de 14 años con Pumas, Verón dejará la institución universitaria, pero no se retirará.