Estados
Ver día anteriorSábado 13 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacan su capacidad de negociar

Espaldarazo de senadores priístas a Del Mazo
Foto
El candidato priísta a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pidió a la comunidad oaxaqueña que radica en Valle de Chalco Solidaridad su respaldo para evitar que se detenga la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que, dijo, generará más de 450 mil empleosFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. 25

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, acompañado de 17 legisladores federales, acudió este viernes al municipio de Amecameca para respaldar al candidato del tricolor y los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, en su campaña por la gubernatura del estado de México.

Con Gamboa Patrón estuvieron los senadores Ivonne Álvarez, Verónica Martínez, Itzel Ríos, Graciela Ortiz, Lorena Marín, Hilda Ceballos, Ismael Hernández, Enrique Burgos, Joel Ayala, Esteban Albarrán, Jesús Priego, Félix González Canto, Miguel Ángel Chico, Ernesto Gándara, Armando Neyra, Humberto Mayans y Ricardo Urzúa.

A ese acto, efectuado en la unidad deportiva Amecameca, asistieron unos 5 mil habitantes de 11 municipios. Ahí Gamboa Patrón rememoró que cuando Del Mazo fue presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados trabajó para que llegaran más recursos a la entidad, porque tiene talento y capacidad de negociar, y eso no lo tienen los otros candidatos.

Antes, Del Mazo Maza visitó Valle de Chalco Solidaridad, donde pidió a la comunidad oaxaqueña radicada en la entidad votar por él para evitar que se frene la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual se construye en terrenos del ex lago de Texcoco.

Ante cientos de vecinos de la colonia María Isabel, una de las más populosas de este municipio, y quienes le demandaron servicios de salud, seguridad y fuentes de empleo, el abanderado tricolor insistió en que el proyecto generará más de 450 mil empleos y para ello necesita su apoyo.

El candidato de la coalición que encabeza el PRI recibió el bastón de mando, símbolo del pueblo originario y de las costumbres de la comunidad, de manos de Prisciliano Velasco, quien le dio la bienvenida en lenguas mixteca y española, y de paso la lista de peticiones.

Alfredo del Mazo reconoció que por primera vez se reunía con la comunidad oaxaqueña y les explicó que su propuesta de gobierno considera la creación de 450 mil empleos con la nueva terminal aérea.

Destacó que el PRI sí quiere que se generen fuentes de empleo, y por esa razón vamos a impulsar para que se haga; no vamos a dejar que se frene esa importante inversión, por el bien de las familias que quieren empleo cerca de su casa.

Temprano ayer, el candidato aliancista se reunió con representantes de empresas inmobiliarias y de la construcción, en el municipio vecino de Díaz Covarrubias. Los segundos le solicitaron ser tomados en cuenta en las licitaciones de obra pública.