Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Pérez arrancará en el octavo sitio

Hamilton saldrá primero en el GP de España
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. a15

Montmeló.

Lewis Hamilton se llevó la primera posición de salida para el Gran Premio de España de Fórmula 1, partida que ganó en la calificación a su rival y líder de la campaña, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Hamilton le dio a Mercedes su pole número 19 en 20 carreras, dos semanas después que Vettel había roto la racha del equipo en el Gran Premio de Rusia, secundado por su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen.

Hamilton registró la vuelta más rápida, 1 minuto, 19.149 segundos; con Vettel apenas 0.051 detrás.

Fue la pole 64 de Hamilton en su carrera y su tercera en cinco competencias este año, lo que coloca al tres veces campeón mundial en posición para desbancar este domingo a Vettel. Con dos victorias en cuatro carreras, Vettel tiene una ventaja de 13 puntos sobre Hamilton.

Pienso que va a ser una carrera dura para nosotros, cuando ves lo cerca que estamos, se trata de milisegundos, dijo Hamilton. Es un tramo largo antes de la primera curva, así que es importante arrancar bien.

Su compañero de Mercedes Valtteri Bottas, que ganó la carrera en Rusia, fue tercero, seguido por Raikkonen, lo que deja el escenario listo para otro duelo entre los dos equipos favoritos.

El holandés Max Verstappen, ganador en la pista española en 2016, y su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo, largarán quinto y sexto de la parrilla.

El español Fernando Alonso, de McLaren, se recuperó de los percances mecánicos de las prácticas del viernes y finalizó séptimo, delante del mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el brasileño Felipe Massa, de Williams.

Checo Pérez logró el octavo puesto con una gran pelea en las tres fases clasificatorias.