Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ponen la serie 2-1 en la final del Este

Boston se impone en el último minuto a Cleveland
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. a39

Cleveland.

Los Celtics de Boston remontaron en los últimos minutos para vencer 111-108 a los Cavaliers de Cleveland y evitar una barrida en el tercer juego por el título de la Conferencia Este de la NBA.

Avery Bradley anotó un triple cuando sonaba la chicharra y así consiguió la victoria que mantiene a Boston con vida en la pelea por llegar a la final de la NBA.

Cleveland sigue al frente de la serie 2-1, pero perdió la oportunidad de poner en su bolsillo el pase para la final, y ahora buscará el martes ganar el cuarto partido, que se disputará en su cancha, y luego viajar a Boston, donde se llevará cabo el jueves el quinto encuentro.

Los Celtics no pudieron tener en la duela a su jugador clave Isaiah Thomas, quien se encuentra lesionado. No obstante, Marcus Smart fue el héroe del partido al conseguir 27 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y y tres robos.

Boston empezó a carburar en el tercer cuarto empujado por Bradley, Smart y Horford, para ganar el parcial 32-21 y acercarse a sólo cinco puntos en el pizarrón.

El último minuto del partido se vivió de manera cardiaca. Ambos equipos se lanzaron al ataque con anotaciones espectaculares.

Cuando faltaban 10 segundos para el final del duelo estaban empatado a 108. Pero apareció Avery Bradley, quien salvó a los Celtics con un triple cuando se terminaba el tiempo.