Capital
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andrew Selee, del Centro Wilson, ante el mandatario capitalino

En la gestión de Trump aumentaron 35% las detenciones de migrantes
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. 31

Washington, EU.

En lo que va de la administración del presidente Donald Trump se incrementaron 35 por ciento las detenciones de migrantes en todo el país, estimó Andrew Selee, ex vicepresidente ejecutivo del Centro Wilson, ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Este miércoles, el mandatario capitalino se reunió en privado con las organizaciones The Raben Group y Latin Strategies, representantes de la comunidad migrante en Washington, que lo invitaron a tener un encuentro con el bloque latino, formado por 29 congresistas y dos senadores.

A su vez, Mancera Espinosa les pidió su apoyo para difundir entre los connacionales las acciones que desde la Ciudad de México se llevan a cabo, y las que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) impulsa, entre las que se encuentra establecer un fideicomiso para ayuda de la comunidad migrante, construir una sola red de casas México en Estados Unidos y mejorar la comunicación con los paisanos.

Explicó que para lograr esto trabajará junto con la gobernadora de Sonora y coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de Conago, Claudia Pavlovich, en lograr una sola estrategia para que las casas de apoyo a los migrantes de nuestro país en Estados Unidos, las cuales actualmente están dispersas, se llamen Casa México.

La idea, detalló, es que tengan una sola identidad y que sin importar de qué estado de la República son se brinden los mismos servicios, lo cual hoy no ocurre.

Los defensores de migrantes y del voto latino en Washington comentaron que buscan en el Congreso que no se autoricen recursos para la construcción del muro ni para la patrulla fronteriza.