Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno de BC niega haber sabido de amenazas a JC Chávez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 27

Mexicali, BC.

El gobierno de Baja California negó haber recibido denuncia alguna del ex boxeador Julio César Chávez sobre una amenaza de secuestro en su contra, o información o alerta de autoridades de Estados Unidos al respecto.

En un comunicado, la administración encabezada por el panista Francisco Vega de Lamadrid respondió a las declaraciones del ex campeón mundial de boxeo, quien, en una entrevista en Culiacán, Sinaloa, luego del asesinato de su hermano, Rafael Chávez González, aseguró que pidió ayuda a las autoridades estatales, pero fue ignorado.

Actualmente no existe una denuncia o solicitud formal en ese sentido por parte de Chávez González ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, o cualquier otra autoridad de seguridad de la entidad, precisó.

Subrayó que “las autoridades darán seguimiento a dicho señalamiento, pues para el gobierno de Baja California lo más importante es y siempre será la seguridad de los ciudadanos.

El lunes, Julio César Chávez declaró: “El gobernador (Francisco) Kiko Vega, es amigo mío, pero no sé si se ha hecho pendejo o se han hecho pendejas las autoridades de seguridad pública. Les pedí que prestaran servicio (de seguridad) para mí y para mi hija, pero se hicieron pendejos”.