Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a regidor de Cerro Azul; MC exige dar con los responsables
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 27

Xalapa, Ver.

El quinto regidor del ayuntamiento de Cerro Azul, Rogelio Hernández Andrade, fue asesinado la noche del lunes al llegar a su domicilio, en la colonia Deportiva de esta ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, Hernández Andrade fue asesinado a balazos a las 23:30 horas, cuando descendía de su vehículo y se disponía a ingresar a su casa. El edil tenía 44 años de edad, era profesor de primaria y formaba parte del cabildo que encabeza la presidenta municipal Ludyvina Ramírez Ahumada.

En el partido Movimiento Ciudadano (MC) Rogelio Hernández era considerado un elemento importante. Algunos militantes –quienes pidieron anonimato– le atribuyeron haber impulsado la postulación y la victoria de Carlos Vicente Reyes Juárez en los comicios que renovaron la presidencia municipal el pasado 4 de junio.

Cerro Azul es uno de los municipios más importantes del norte de Veracruz, debido a la producción de hidrocarburos.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado no había emitido información en torno a este crimen.

De su lado, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano afirmó en un comunicado que este hecho corrobora el clima de inseguridad, violencia y zozobra en que vivimos los veracruzanos. Acotó que la violencia en nuestro estado y en el país es un mal endémico, pero particularmente en Veracruz se ha convertido en un problema que afecta la tranquilidad, la paz social, la economía y el ejercicio libre de los derechos ciudadanos.

Armando Méndez de la Luz, representante de Movimiento Ciudadano en Veracruz, pidió a su vez que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación seria y apliquen la ley de manera estricta, para encontrar y fincar las responsabilidades del caso a quienes resulten responsables.