Capital
Ver día anteriorLunes 14 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viable, ir con PRD en 2018, dice Monreal
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de agosto de 2017, p. 34

Para los comicios de 2018 sí existe la posibilidad de una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno.

En la presentación de su libro Visión Metropolitana 2.5, en el Monumento a la Revolución, dijo que el PRD debería estar con Morena; toda la izquierda de la ciudad progresista. Por eso, se tiene que buscar un acercamiento con el PT, con Movimiento Ciudadano; todos hacen falta.

Hoy no se puede ni se debe gobernar con sentido faccioso, monocromático o unipartidista; son tiempos de inclusión, de tolerancia y apertura. Es tiempo de los ciudadanos, no de los partidos ni de las élites, afirmó ante más de 20 mil personas.

Para gobernar la Ciudad de México y hacerla sostenible, puntualizó, se requiere de un gran acuerdo económico, social y ciudadano, cosas que no se dicen en las encuestas, y de ganar las encuestas que definirán al candidato de Morena, convocaré a un frente partidista, dijo.

Necesitamos de todos; vamos a convocar a un frente con varios partidos de izquierda y lograr un gobierno abierto, honesto y plural que combata la corrupción e incremente la fiscalización y la vigilancia ciudadana e independiente sin perder su piel morena.

El objetivo es que la ciudad vuelva a ser referente nacional en materia de desarrollo social y económico, de educación y cultura, de ciencia y tecnología, de respeto a los derechos humanos, y estamos listos para contribuir en el triunfo alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.