Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguidores querían a otro mediocampista

Barcelona contrata a Paulinho por 40 mde
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. a10

Barcelona.

El club Barcelona confirmó este lunes la contratación del mediocampista brasileño José Paulo Bezerra, Paulinho, de 29 años de edad, después de pagar al conjunto chino Guangzhou Evergrande los 40 millones de euros (47.2 millones de dólares) de su cláusula de rescisión.

El jugador firmará como nuevo elemento azulgrana para las próximas cuatro temporadas. La cláusula de rescisión de su contrato se ha cifrado en 120 millones de euros, informó el Barça mediante un comunicado.

Paulinho, quien será presentado el jueves en el Camp Nou si es que antes aprueba los exámenes médicos, será el tercer fichaje del Barcelona para la nueva temporada, tras las incorporaciones del lateral portugués Semedo y el delantero español Gerard Deulofeu.

La escuadra gastó en la contratación del brasileño 40 de los 222 millones de euros que recibió por la salida de Neymar al París Saint-Germain, con lo que se convertiría en el cuarto jugador más caro de la historia del club (junto al holandés Marc Overmars y David Villa), sólo por detrás de Neymar (86 millones de euros), Luis Suárez (82 millones de euros) y Zlatan Ibrahimovic (69.5 millones).

Paulinho acumula 41 partidos y nueve goles con la selección brasileña, y destaca por ser un jugador de mucho físico (1.82 metros de altura), que puede desempeñarse por todo el centro del campo.

Militaba en el Guangzhou desde 2015, al que llegó procedente del Tottenham por 14 millones de euros. Anteriormente había tenido breves experiencias en Lituania y en Polonia.

A pesar de sus inicios prometedores, el brasileño no logró triunfar en Londres. En marzo de 2017, la revista británica FourFourTwo publicó que había sido elegido el peor jugador del club de todos los tiempos, en opinión de sus aficionados.

La noticia y las cifras del fichaje de Paulinho suscitaron protestas de los aficionados blaugranas, pues soñaban con la llegada del italiano Marco Verratti, mediocampista de más toque y clase que el carioca.

A su vez, Neymar le deseó suerte a su compatriota. Hermano, todo el éxito del mundo para ti. Espero que seas muy feliz como yo lo fui ahí. Estamos juntos, publicó en su cuenta oficial de Instagram.